Ponen fin a las extensiones automáticas de los permisos de trabajo

Nueva reglamentación exige una nueva evaluación para renovar los permisos de trabajo a partir del 30 de octubre
Top 5 con Carlos Figueroa | 29 de octubre de 2025
Publicado: 29 oct 2025, 13:25 GMT-6|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WASHINGTON — El Departamento de Seguridad Nacional anunció una norma definitiva provisional que pone fin a la práctica de extender automáticamente los documentos de autorización de empleo para los inmigrantes que presentan solicitudes de renovación en determinadas categorías de autorización de empleo.

La norma entrará en vigor el 30 de octubre de 2025 y da prioridad a la selección y verificación de los inmigrantes antes de prorrogar la validez de sus autorizaciones de empleo, según el DHS.

Los inmigrantes que soliciten la renovación de su documento de autorización de empleo a partir del 30 de octubre ya no recibirán una extensión automática. Las excepciones limitadas incluyen las extensiónes previstas por la ley o mediante un aviso del Registro Federal para la documentación de empleo relacionada con el Estatus de Protección Temporal.

Procedimiento de selección reforzado

El cambio da lugar a una investigación más frecuente de los inmigrantes que solicitan autorización de empleo para trabajar en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) afirmó que revisar los antecedentes de los inmigrantes con mayor frecuencia permitirá a la agencia disuadir el fraude y detectar a los inmigrantes con intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados para su expulsión.

“El USCIS está haciendo hincapié de nuevo en la selección y verificación rigurosa de los extranjeros, eliminando las políticas que aplicó la administración anterior, que daban prioridad a la comodidad de los extranjeros por encima de la seguridad de los estadounidenses,” afirmó el director del USCIS, Joseph Edlow.

Recomendación para la renovación

El USCIS recomienda a los inmigrantes que renueven oportunamente su documento de autorización de empleo presentando la solicitud de renovación hasta 180 días antes de que expire su documento. La agencia señaló que cuanto más espere un inmigrante para presentar la solicitud de renovación, más probable será que experimente una interrupción temporal en su autorización de empleo o documentación.

La norma provisional definitiva no afecta a los documentos de autorización de empleo que se hayan prorrogado automáticamente antes del 30 de octubre de 2025.