Hispano termina con una pierna amputada tras regresar de vacaciones en Florida
SURPRISE, Arizona (KPHO/Gray News) – Un enfermero de Arizona está intentando ajustarse a su nueva normalidad después de una infección bacteriana de costara su pierna izquierda.
Hace algunos meses, Ed Rivas, de 49 años, estaba de vacaciones en Florida con su familia cuando se cortó el pie izquierdo.
Rivas no le dio mucha importancia al asunto, pero cuando regresó a casa en Arizona su pie comenzó a hincharse y a tornarse de color morado.
Acudió a un hospital cercano, donde le dijeron que padecía de una infección seria que se había dispersado en su torrente sanguíneo.
Pocos días después, los médicos le dijeron que debían amputarle la mitad inferior de su pierna izquierda para poder salvarle la vida.
“Realizaron un total de cuatro cirugías, las primeras tres para intentar salvar el pie y limpiar la infección”, dijo Rivas. “Estuve en el hospital por 15 días, aunque no recuerdo todos esos 15 días”.
A pesar de que ha ejercido como enfermero en losúltimos 16 años, ahora era él quien necesitaba asistencia.
Para él ha sido una transición que, admite, no le ha resultado nada fácil.
“Ahora todo toma su tiempo”, cuenta. “Vestirse toma tiempo, ir al baño toma tiempo, llegar aquí y allá toma más tiempo”.
Rivas, quien es padre y esposo, no puede trabajar ahora mismo y la emergencia le ha causado retos financieros a su familia.
Una página en GoFundMe fue creada para ayudarlo con las deudas, además de necesitar una prótesis que le ayude a estar cerca de lo que era su vida normal.
En la página de GoFundMe se explica que Rivas contrajo una bacteria conocida como MRSA o Methicillin-resistant Staphylococcus aureus, un tipo de bacteria muy rara que causa infecciones muy difíciles de tratar.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.